La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992, se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año y busca difundir y reforzar la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida.
Hasta acá todo bien, ningún ser en sus cabales pondría en tela de juicio los innumerables beneficios de la leche materna para el recién nacido. Sin embargo, el asunto se pone turbio cuando analizamos quiénes son los que promueven estas medidas y con qué intereses.
La OMS y UNICEF, uno de sus organismos satélites, son fieles promotoras de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que también coopera con estos Organismos, menciona abiertamente su apoyo a esta Agenda, utilizando como pretexto el impacto que tiene la lactancia materna para lograr los ODS.
Según un informe publicado por la Subcomisión de Lactancia Materna de la SAP: “Amamantar permite la transición de una economía basada en el petróleo a otra baja en Carbono. Garantiza la conservación de la vida marina y la salud de los mares debido a la disminución de desechos y salvaguarda al planeta del cambio climático y el calentamiento global.” (1)
En pocas palabras, todas estas Instituciones utilizan un acto tan natural como dar el pecho a un bebé, únicamente para seguir engrosando sus intereses. La manipulación para convencernos de que adherirnos pacíficamente a este plan de control político, económico y social es por el bien de toda la humanidad, llegó a límites insospechables.
Por supuesto que promover la lactancia materna es fundamental, dado que es el alimento por excelencia hasta el sexto mes del nacimiento. Lo que resulta hipócrita es su apoyo y su promoción con el pretexto de su incidencia en el logro de los ODS relacionados a la salud, al ambiente y a la calidad de vida.
Sepamos discernir una noble acción de las maniobras de estas aves de rapiña que solo buscan llevar agua para sus propios molinos.
(1) Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible
Si te gustó este contenido y querés colaborar con mi trabajo podes hacerlo a través de los siguientes medios. Muchas Gracias!